Novedades sobre la casa

  • 02 de Agosto de 2018

Veraneo de interior

Veraneo de interior

 

Si buscas alternativas para tus vacaciones de verano, combina la playa con turismo de interior. Desde La Casa del Villar, os sugerimos visitar con poca distancia desde el alojamiento:

  • Belmonte, y revivir el medievo entre los rincones de su castillo, visitar la colegiata, recorrer la ruta de los castillos del Marqués de Villena e incluso seguir los pasos del mismísimo Don Quijote de La Mancha. Por supuesto su castillo, que realiza constantes eventos, desde jornadas de recreación histórica, hasta su liga de combate medieval, pasando por la semana del terror del 12 al 15 de agosto, donde disfrutar niños y adultos.
  • Parque arqueológico de Segóbriga: es un importante yacimiento celta y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices. Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931
  • Bodega Mont-reaga: Descubrimos esta finca en la que se puede disfrutar de un tour guiado por las bodegas, mientras degustamos una cata de vinos en un bonito mirador con vistas a los viñedos.
  • Ruta gastronómica: la zona cuenta con varios platos típicos que es imprescindible degustar durante nuestra visita: el morteruelo, hecho con carnes de caza, el ajoarriero, las gachas manchegas, el pisto y el gazpacho manchego, las migas, la caldereta de cordero, el cochinillo asado y la perdiz escabechada. En Las Pedroñeras, descubrimos Las Rejas, uno de los más emblemáticos restaurantes manchegos con una estrella Michelin.

< VOLVER